La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) rechazó el incumplimiento de las autoridades que les prometieron que la noche del sábado les prestarían seguridad en sus sectores para ellos abrir sus puertas y esto no ocurrió.
Enfatizaron en que 'se nos ofreció un acompañamiento policial para los sectores donde hay negocios, esto no se cumplió y por el contrario ese acompañamiento lo limitaron nuestras autoridades a las grandes superficies y grandes negocios. Al mediano y pequeño comerciante lo dejaron a merced de su suerte y este por temor a represalias no vio otra salida que cerrar sus puertas. Esto nos demuestra que las administraciones están de espaldas a nuestra realidad'.
{"titulo":"Capturan a dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-capturan-dos-presuntos-miembros-del-clan-del-golfo-906973"}
Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa que detalla además que a las 7:00 de la noche del sábado 7 de mayo el 98% del sector económico de Sincelejo estaba cerrado, contrario a lo que en un video expresó la presidente de Fenalco en Sucre, Karime Month Juris, de que había normalidad en la jornada comercial. Dicho video, que circula en redes sociales, fue grabado desde un centro comercial.
La Acus invita a la comunidad sincelejana y sucreña a celebrar junto a ellos el Día de las Madres el próximo fin de semana 'cuando estemos al 100 por ciento de nuestra capacidad en nuestros negocios para atenderlos de una manera segura'.
{"titulo":"Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/capturan-presunto-jefe-del-clan-del-golfo-en-el-departamento-de-sucre-906913"}
Advierten que recuperarse de este nuevo golpe a las ya debilitadas economías será su consigna, al tiempo que recuerdan que vienen de los cierres por la pandemia, de la suspensión constante del servicio de energía por parte de Afinia, de una 'ley seca sin fundamento' y ahora un paro armado.
'Sin duda alguna la situación que estamos viviendo en materia de orden público nos recuerda las oscuras épocas de la violencia y de los encierros en el momento más crítico de la pandemia de la Covid-19 cuando nuestros negocios se cerraron de manera intempestiva, pero ahora, y como ocurrió en aquellos momentos, estamos convencidos como gremio de la producción en que saldremos adelante con la ayuda de todos. Lamentamos que nuestro departamento de Sucre esté arrodillado y sin autoridades que tengan la capacidad de brindar las más mínimas garantías de seguridad. Damos gracias a la Fuerza Pública por lo poco que ha hecho', puntualiza Acus que está a la espera que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver los escuche en una reunión.





















