Los anuncios de ampliación de la pista del aeropuerto del Golfo de Morrosquillo y el mejoramiento de ese terminal aéreo situado en el municipio de Tolú han llamado la atención de las aerolíneas que desde ya tienen prevista la ampliación de sus frecuencias.
Tal es el caso de Satena, cuyos directivos le hicieron saber a las autoridades de Sucre presentes en la más reciente Vitrina Turística Anato que habrá una nueva conexión con Bogotá y además una nueva frecuencia de la ruta Medellín-Tolú-Medellín para los días viernes.
{"titulo":"La Fuerza Especial Antiextorsión se tomó a Tolú, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-fuerza-especial-antiextorsion-se-tomo-tolu-sucre-887566"}
'Satena está próxima a operar la ruta Bogotá-Tolú con escala en Medellín. Esta aerolínea ha venido apoyando las regiones a lo largo de todo el país. Particularmente para Sucre y especialmente para Tolú, tenemos para los viernes la incorporación de una nueva ruta para totalizar 6, prácticamente toda la semana, y enlazar esta región tan hermosa con el resto del país. El enlace lo haremos a través de Medellín', informó el mayor general Luis Carlos Córdova, presidente de Satena.
Una vez esté ampliado el aeropuerto el vuelo hacia Bogotá será directo y estiman que pueda empezar a partir del 1° de julio.
'Esto representaría mayores oportunidades para el sector comercial y turístico del Golfo de Morrosquillo. Estamos esperando los resultados de la ampliación de la pista del aeropuerto para poder realizar vuelos directos desde Bogotá con un avión tipo jet', agregó Córdova.
El secretario de desarrollo económico y medio ambiente de Sucre, Álvaro López Herrera, destacó y celebró la importancia del fortalecimiento de la conectividad aérea para el Golfo de Morrosquillo.





















