Compartir:

Un turista antioqueño que se se encontraba a la deriva en el Golfo de Morrosquillo fue rescatado, el pasado jueves, por integrantes de la Armada de Colombia.

La emergencia se presentó cuando el hombre realizaba deportes náuticos a bordo del catamarán tipo hobbie cat, en el sector de Berrugas.

Una vez las autoridades marítimas recibieron el reporte de la emergencia por parte de familiares, emitieron el anunció a la comunidad de navegantes y pescadores para unir esfuerzos en la búsqueda del hombre de 37 años.

De inmediato, fueron desplegadas Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, así como unidades navales y aéreas de la Armada de Colombia en las áreas marítimas de Turbo, Coveñas y Cartagena.

'El hombre fue localizado por una aeronave civil que dio aviso a la Armada de Colombia y a la comunidad marítima. Hasta la zona se trasladaron embarcaciones civiles y de la Armada, que efectuaron el rescate del turista a 10 millas náuticas del área general de Coveñas', explicó la Armada.

Una vez a salvo fue transportado a bordo del buque ARC 'Punta Espada', donde recibió los primeros auxilios básicos, sin reportar mayor complejidad médica y posteriormente fue trasladados a la Estación de Guardacostas de Coveñas.

La embarcación deportiva también fue recuperada y remolcada por unidades de la institución naval.