Las lluvias caídas en los últimos días han elevado el nivel de las aguas que desde hace más de dos meses mantienen inundadas a poblaciones del San Jorge y la Mojana, en el sur de Sucre.
Este lunes los niveles de las aguas aumentaron tanto que volvieron a sobrepasar la carretera San Marcos-Majagual en la que permanecen desde finales de agosto cuando el río Cauca abrió un boquete de 450 metros en Cara e’ gato y desde entonces las caudalosas aguas han estado ingresando por allí.
{"titulo":"Colapso de un puente incomunica a Chalán con Ovejas, en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/colapso-de-un-puente-incomunica-chalan-con-ovejas-en-sucre-863561"}
San Benito es el municipio de Sucre que más afectaciones tiene y por cuenta de ello 220 familias, más de 1.100 personas, entre ellos niños y adultos mayores, permanecen ubicados en cambuches sobre una de las calzadas de esa vía a su paso por los sectores de Las Malvinas, Las Pozas, Las Parcelas y La Plaza, además de La Sierpe, que es en el municipio de Majagual.
Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, y quien estuvo en la zona verificando lo que ocurre, informó que 13 de los 19 corregimientos que tienen y 8 barrios de la zona urbana conforman la lista de damnificados por inundaciones.
{"titulo":"En Sucre: lento avance de la reactivación económica ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-reactivacion-economica-no-toca-todos-los-sectores-de-sucre-863485"}
En la Institución Educativa El Cauchal hay 33 familias que hicieron de las 18 aulas de clases sus albergues y otras 22 familias están en un albergue instalado en las vaqueras de la finca de la familia Monterroza.
El mandatario de San Benito anunció la entrega de nuevas carpas y plásticos para que estas familias mejoren sus cambuches debido que por las lluvias se han destruido los que tienen.





















