Las jardineras que Metro Sabanas está instalando en las zonas peatonales de las carreras 18, 19 y 20 entre calles 21 y 23, en el pleno centro de Sincelejo, han generado todo tipo de reacciones. Para unos ciudadanos estas embellecen la ciudad y para otros representan un 'riesgo'.
Los transeúntes aseguran que la comunidad no está preparada para este tipo de mobiliarios por lo que creen que no durarán un año. La falta de cultura es otro problema.
Adalberto Quintero dijo que la idea le parece buena, pero cree que no durarán mucho, pues piensa que no hay ley, por lo que los hierros, material del que están hechas, serán arrancados.
Entre tanto, Rafael Mendoza manifestó que aparte de que las jardineras no son bonitas, no era conveniente ponerlas allí, y que ese dinero se pudo invertir en otra cosa.
Otros por el contrario expresaron su inconformismo al expresar que solo servirán para echar la basura o en su defecto para que algunos hagan sus necesidades allí, debido a que en Sincelejo no hay baños públicos. Así mismo dijeron que el agua y el sol las oxidarán.
Por su parte, la empresa Metro Sabanas que gerencia Rosa Estella Romero, informó a través de un comunicado que son 120 las macetas a instalar y que estas hacen parte del componente urbanístico del proyecto de reconstrucción de vías y andenes del Centro Amable. Estarán en las carreras 18, 19 y 20 entre calles 21 y 23 del Centro de Sincelejo.
Las jardineras, según el boletín, constan de canastas protectoras de 60 centímetros de altura y unas macetas de polietileno de 80 centímetros que 'no generan ningún riesgo para la comunidad'. En ellas sembrarán la especie ‘Yo y tú’ ya que son óptimas para el clima.





















