El aeropuerto Las Brujas pasó de tener un pista de 1.400 metros a 1.820 lo que permite que pueda recibir aviones hasta de 120 pasajeros, 100 más que los habitualmente venían viajando para destinos como Medellín y Bogotá.
La inauguración de las obra estuvo a cargo del vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Transporte Natalia Abello, el primero invitó a las compañías a que se interesen en prestar el servicio.
La obra tuvo un valor de 35 mil millones de pesos que también incluyen trabajos en el ancho de la pista y la climatización lo que debe mejorar el servicio y el interés de las empresas de aviones grandes.
Las Brujas además de servirle a los municipios de Sucre también lo pueden hacer con Mompox y Magangué en Bolívar.
'Ahora lo que hace falta son los aviones pero creo que esa es tarea de todos. Hay que motivar a alguna de las grandes compañías porque aquí está viniendo Satena y Easy Fly que son empresas que prestan el servicio para 20 o 30 pasajeros y lo que necesitamos es que llegue la ballena para que los pasajeros no se tengan que seguir desplazando a Montería', sostuvo.
Natalia Abello Vives, Ministra de Transporte, recordó que el aeropuerto es un punto clave en la conexión de Sucre y la depresión momposina, además un aliado para potenciar el crecimiento y desarrollo del Golfo del Morrosquillo.

'Una vez que esté terminado el puente de Yatí hacia Bodega este será el aeropuerto más cercano a los municipios de sur de Bolívar y Magdalena. En el 2015 se transportaron 55.416 pasajeros un aumento del 30% frente al año anterior', acotó.
El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, dijo que esta obra la estaban anhelando por muchos años porque el departamento estaba marginado al no tener una conexión con el resto de país.
'Si no aterrizan los grandes aviones a Corozal habremos perdido muchísimo en la inversión por lo que con los congresistas hemos visitado la presidencia de Avianca insistiéndole que le apuesten a Sucre y hay una renuencia en este sentido', enfatizó.
Por lo anterior, el gobernador le pidió al Viceministro que le 'de un empujón' y se complete lo que se inauguró para que estas aerolíneas lleguen a Corozal y no que los sucreños tengan que viajar a Montería o a Cartagena para llegar a otras partes del país.





















