El Heraldo
Steffit Valencia Carvajal se ha mostrado fuerte en las pruebas del Desafío.
Archivo
Sociedad

‘Tiffi’: tenacidad y fortaleza en ‘El Desafío’

La atleta que representa a Santa Marta en ‘El Desafío the Box’ está casada y tiene una hija. Su familia habla de la tenacidad que muestra.

“Representaré no solo a una región, sino a todo un país, porque amo a todas esas mujeres que día a día luchan por sus sueños. Jamás se den por vencidas, poco a poco les llegará su momento, hoy estoy en el mío y lo disfrutaré. Daré lo mejor de mí”.

Este fue el escrito que dejó para su familia y amigos la samaria Steffit Valencia Carvajal, antes de partir al Desafío the box 2021.

Viajó con muchas ilusiones y convencida de que por delante tiene un gran reto, puesto que para nadie es un secreto el eficiente desempeño de sus coterráneas durante este evento, entre otras Lairen Bernier, Karmen Maestre y Pierine Peñaranda.

‘Tiffi’, como le llaman cariñosamente, nació en Santa Marta el 10 de marzo de 1991 (30 años) en el hogar de Ismael Valencia Velasco, oriundo de Belalcázar, Cauca, y la huilense Luz Dary Carvajal Polanía. Su hermana mayor se llama Desired y su gemela Yeraldy.

Como lo expresa su familia, Nahiara Marín, su hija de 5 años es el motor que la impulsa a cumplir todos sus sueños. A ella se aferra todos los días para “ser una gran madre”, pero sobre todo “ser una excelente persona”.

Su amor por la pequeña quedó evidenciado en el primer capítulo del Desafío, luego que al ganar la primera prueba entre las participantes mujeres su grito de victoria fue dedicado a ella.

‘Tiffi’ junto a su esposo Daniel Marín y su hija.

Esposa y madre

Daniel Alejandro Marín, su esposo, dice que es “un ejemplo de mujer, un gran ser humano, la mejor madre y una excelente esposa”.

“Es aguerrida y su máxima es la constancia, pues todo lo que se propone lo cumple”, comentó.

Sostiene que su disciplina se verá reflejada en todas las competencias y que en su mente “solo existe la palabra ganar”.

“Tiffi es sin lugar a equívocos un orgullo para su familia y para quienes la apoyamos desde Santa Marta”, expresó.

Según Daniel, su liderazgo, carisma y emprendimiento le darán la oportunidad de hacer una presentación grandiosa, algo que hace mucho tiempo estaba esperando.

La noche del lunes, durante el primer capítulo, la pequeña Nahiara se emocionó y lloró cuando su madre le dedicó el triunfo.

Empresaria

Steffit Valencia Carvajal es comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad Sergio Arboleda. Con su hermana gemela Yeraldy tienen una empresa de operación logística y eventos a nivel nacional que hace 10 años viene generando empleos a muchas personas en la ciudad.

Yeraldy cuenta que allí han formado a más de 300 mujeres como modelos enseñándoles pasarela, etiqueta, glamour y protocolo.

Junto a Daniel Marín, su esposo, licenciado en educación física, tienen un club de box hace cuatro años que a la vez es una fundación deportiva, ‘Power Training Club Colombia’, en donde forman atletas de alto rendimiento.

Hoy cuentan con 14 competidores juveniles de levantamiento olímpico, 30 atletas de servicios funcionales de alta intensidad y 10 niños en calistenia.

La deportista

En el box es donde Tiffi empezó a hacer deporte de alta intensidad, luego incursionó en el running (correr) como complemento. Esta actividad la hace desde pequeña junto con su gemela y su padre.

Al respecto Yeraldy, su gemela, comentó: “Subíamos por Pastrana y bajábamos por el cerro Ziruma en una hora muy particular, 11:00 a.  m., porque al decir de nuestro papá esta es la hora de la resistencia”.

Agrega su hermana que Tiffi ha sido dos veces campeona de running, categoría 10 kilómetros. También fue ganadora en el Crossfit Wodbay 2019 y en la competencia regional Mad Games.

Steffit viene preparándose hace cuatro años para entrar a esta gran competencia. En el 2020, antes de iniciar la pandemia, ya la habían llamado pero el plan se frustró momentáneamente cuando el canal aplazó su producción.

Pese a ello siguió preparándose con su esposo que también es su coach. Como él lo afirma, el entrenamiento siempre es mental y físico.

Esa postergación de su llegada al reality del Canal Caracol así como la llegada de la pandemia fueron momentos difíciles.

Recuerda su familia que su box y su empresa de staff paró por seis meses, entonces les tocó reinventarse. Se convirtió en entrenadora personalizada de manera virtual, creó un emprendimiento de venta de tapabocas y comercializó ropa deportiva.

Sus padres le prestaron un espacio de su casa para que ella siguiera entrenando y nunca bajara la guardia. Como todo atleta de alto rendimiento su mayor placer es competir y finalmente ese anhelo llegó en la televisión colombiana y en horario prime time.

Hoy, en Tobia, Cundinamarca, no solo representa al Magdalena y al Caribe, sino a toda una Nación. “Es una costeña con sangre caucana, que riega dulzura opita y se esparce por toda Colombia” desde Santa Marta, precisó Yeraldy, su hermana gemela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportista
  • Santa Marta
  • desafío
  • Sociedad
  • familia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.