
Agencia Pópuli, de Barranquilla, ganó premio Iberoamericano
La empresa, que nació hace seis años en Barranquilla, ha venido creciendo y hoy son 45 los empleados vinculados.
Meses atrás Barranquilla estuvo en el ojo de la opinión pública por un “meteorito” que había aparecido en el barrio Villas de San Pablo. Entre memes, comentarios y hasta conspiraciones, se aclaró que se trataba de una campaña de la fundación Nu3, llamado ‘El meteorito de la transformación’, con el que se busca llevar progreso a este barrio con la construcción de un Complejo Social.
Detrás de la creación de esta estrategia estuvo la Agencia Pópuli, de Barranquilla, que se convirtió días atrás en la primera agencia de publicidad del Caribe colombiano en lograr un premio en El Ojo de Iberoamérica, festival internacional con un criterio y una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento. Obtuvo la placa de Bronce, en la categoría Eficacia, en la que compitieron con campañas de Pepsi (Oro) y McDonald’s (Plata).
Eduardo Ortega, su fundador, dijo: “Estamos contentos. La repercusión que tuvo esta estrategia deja cifras realmente considerables, me refiero al alcance y a la eficacia de la estrategia, en la que no nos gastamos más de 10 millones de pesos, y ya ha tenido un retorno de inversión de más de $ 2.000 millones”.
La empresa, que nació hace seis años en Barranquilla, ha venido creciendo y hoy son 45 los empleados vinculados. En cuanto a los números, cuenta Ortega que a través de las redes sociales se ha podido determinar que se ha tenido un alcance de más de 389 millones de personas en el mundo.