Francisco De la Hoz El fenómeno se presentó como consecuencia del paso de la Tormenta Isaac

Hacia las tres de la tarde de ayer se registró un vendaval que dejó al menos 30 casas destechadas en el corregimiento de Pelechúa, según informó la Cruz Roja Seccional Guajira.

Voluntarios del organismo de socorro se hicieron presentes en el lugar e indicaron que el fenómeno tuvo una duración de unos siete minutos, durante los cuales se cayeron varios cables de energía.

Por su parte Adauth Deluque, presidente de la Junta de Acción Comunal de la población, afirmó que hubo mucho pánico, pero que en el recorrido que hizo después de que pasó el vendaval, pudo cerciorarse que ninguna persona sufrió daño alguno.

El Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja y de Corpoguajira, afirma que el fenómeno se debió al efecto indirecto que está provocando en La Guajira el paso de la tormenta tropical Isaac, la cual se encuentra al norte de la isla de Cuba y avanza con una velocidad de 105 kilómetros por hora.

Agregó que debido a esto en el 90% del departamento, hubo lluvias intensas con tormentas eléctricas.

La Administración Municipal había declarado la Alerta Naranja debido al paso de la tormenta tropical Isaac por el Mar Caribe, a través de la Resolución 506 del 23 de agosto del presente año.

Por Sandra Guerrero
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.