Archivo particularÓscar Rodríguez Calderón, operario herido.s
Un trabajador minero resultó gravemente herido al quedar atrapado en la cabina de una maquinaria que se desprendió mientras la operaba, en el área de explotación carbonífera de La Loma, al centro del Cesar.
 
Óscar Rodríguez Calderón, de 37 años, vinculado a la multinacional Drummond, realizaba un giro de la pala No 6, cuando la cabina se vino abajo, sufriendo lesiones que lo mantienen bajo pronóstico reservado en una clínica de Valledupar.
 
La brigada de emergencias de la mina inició las acciones de rescate, y trasladó al operador a la unidad de salud de esta sede, donde fue valorado y estabilizado. Posteriormente lo llevaron por vía aérea a la capital del Cesar.
 
Según el parte médico entregado, el empleado sufrió un trauma craneoencéfalico severo, por lo que de inmediato fue sometido a una craneotomía descompresiva.
 
Las causas del accidente son materia de investigación. “Una vez concluida, se darán a conocer los resultados a todos los trabajadores y partes interesadas, y de igual manera, se tomarán las medidas a que haya lugar”, informó la compañía.
 
De acuerdo con las primeras versiones el operador de la máquina usada para recolectar y cargar el carbón, sufrió el aparatoso accidente cuando la cabina se desprendió de su base y cayó de una altura aproximada de 12 metros. MBC
 
 Valledupar. 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.