A una aparente imprudencia vial se atribuye el accidente en el que perdieron la vida tres personas oriundas del departamento de La Guajira.
Las víctimas de la tragedia fueron identificadas como Joaquín Elías Brito Guarnizo, de 29 años, de Fonseca, quien iba conduciendo el camión; su primo, Jáder Rafael Díaz Amaya, de 25, natural de Hatonuevo, y Yesenia Liseth Morales Brito, de 30 años, oriunda de San Juan del Cesar.
El caso ocurrió en el kilómetro 127 de la vía nacional La Paz–San Roque, entre los municipios de San Diego y Codazzi, norte del Cesar, hacia las 1:15 de la madrugada de ayer, cuando, al parecer, Joaquín Brito trató de adelantar en carretera invadiendo el carril contrario, encontrándose con un vehículo que venía de frente.
Según el familiar del conductor del carrotanque que venía cargado con ACPM desde el corregimiento de Cuestecitas, jurisdicción municipal de Albania, Brito Guarnizo trató de maniobrar para retomar su carril, pero chocó con la parte trasera de un camión, lo que produjo que se saliera de la vía y se volcara.
El pesado vehículo terminó impactando un poste de energía eléctrica, del cual se desprendió un cable, y una chispa alcanzó la cisterna donde se transportaba el combustible.
Por María José Rumbo