
A seis se elevó el número de heridos en Santa Marta a raíz de los estragos causados por la fuerte brisa. En el barrio Manzanares, al sur de la ciudad, un muro cayó sobre la casa de la familia De León. Cuatro personas, entre ellos dos ancianos resultaron con lesiones leves.
El reciente incidente se suma al ocurrido la mañana del martes en el Hospital Universitario Fernando Troconis en donde una pared se vino a tierra afectando una camioneta, una motocicleta y dejando heridos a Jorge Arturo Valdés Alvis y María Emilia Vanegas.
En este nuevo episodio trágico, en donde la ‘La Loca’ – como se denomina a la brisa samaria – es protagonista, los heridos fueron Armando de León, de 51 años, Mirna Zambrano, de 49 años, Candelaria Güete, de 75 años y Joaquín Zambrano de 78 años, quienes fueron remitidos a la clínica del Prado.
En este hecho quien llevó la peor parte fue ‘Pacho’, un loro, que murió en su jaula, sepultado por los escombros.
A los anteriores hechos se suman los árboles y postes caídos, al igual que vallas publicitarias que son lanzadas por los aires.
La capitanía de Puertos prohibió la navegación a pequeña escala y restringió el uso de las playas. El titular de dicha entidad, capitán de fragata, Jorge Sarmiento, dijo que la brisa alcanza velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora.
Por Agustín Iguarán G
Santa Marta





















