Mediante diligencia de registro y allanamiento liderada por la Fiscalía 15 Especializada de Riohacha, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, Sijín y Sipol, lograron la captura de tres personas y la incautación de un importante arsenal de guerra en área rural del municipio de Maicao, La Guajira.
De acuerdo con las investigaciones, los capturados presuntamente integrarían un Grupo de Delincuencia Común Organizado dedicado a interceptar ciudadanos en el tramo vial Riohacha – Maicao para cometer hurtos de motocicletas, vehículos y pertenencias mediante intimidación con armas de fuego.
Entre los elementos incautados están un fusil R15, tres escopetas calibres 16 y 12, dos pistolas calibre 9 mm, una granada de mano, munición, equipos de comunicación y elementos tecnológicos.
Entre los detenidos se encuentra alias Jaimito, señalado de lesionar a un funcionario policial para hurtarle una motocicleta y un chaleco balístico de dotación.
Los capturados presentan anotaciones por delitos como homicidio, concierto para delinquir, extorsión, tráfico de armas, receptación y hurto calificado y agravado, afectando directamente la comisión de delitos en este corredor vial.





















