El Heraldo
Región Caribe

Procuraduría formula pliego de cargos contra exgobernador del Magdalena Ómar Diazgranados

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Ómar Ricardo Diazgranados Velásquez, en su condición de gobernador del departamento del Magdalena, por presuntas irregularidades derivadas de la suscripción de un contrato de vigilancia por 15 mil millones de pesos.

El pliego de cargos también cobija al señor Pablo Beltrán Gómez, en su condición de secretario de Educación del departamento del Magdalena para la época de los hechos.

De acuerdo con la investigación, el exgobernador habría permitido que se siguiera prestando el servicio de celaduría y de aseo integral en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, sin que mediara contrato alguno por cuanto el contrato habría terminado el 30 de abril de 2010 y solo hasta el 24 de septiembre de 2010 se contrató nuevamente este servicio.

En consecuencia mediaron cinco meses entre la fecha de terminación del contrato e inicio del otro, dentro de los cuales al parecer se prestó el servicio por parte de los mismos empleados, sin que existiera ningún contrato escrito.

Al respecto la Procuraduría señaló que el exmandatario habría desconocido “su deber de cumplir con diligencia el servicio encomendado por cuanto no adoptó al parecer, ninguna medida para suplir la prestación del servicio, con lo cual incurre en la comisión de una falta gravísima (…)”.

El Ministerio Público señaló que el señor Pablo Beltrán Gómez también habría incurrido en la misma falta disciplinaria dentro del periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2010 el 13 de agosto de 2010, lapso durante el cual ejerció como secretario de Educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.