
Tropas del Batallón de Ingenieros general Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército, en operaciones militares en conjunto con tropas de la Brigada XI, hallaron una caleta con numeroso material de guerra que pertenecía a la banda criminal ‘Los Urabeños’.
El operativo se desarrolló en la vereda Las Barras del municipio de Buenavista, en la subregión del San Jorge.
La caleta contenía dos lanzagranadas calibre 40 milímetros, una granada de mortero calibre 60, mil 33 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 342 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK-47 y dos chalecos multipropósito tipo americano, originales.
Todo el material incautado, que es de uso privativo de las Fuerzas Militares, según inteligencia militar, era utilizado de manera ilegal por los integrantes de la mencionada banda criminal.
Según fuentes del Ejército el arsenal iba a ser usado para delinquir en límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba. Las armas y la munición quedaron a disposición de la Fiscalía.
El Comandante de la Brigada XI, coronel Luis Fernando Jaramillo, hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto irregular que se presente, con el fin de consolidar la paz y la seguridad en cada uno de los municipios de Córdoba.