Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Región Caribe

Denuncian nueva invasión en la finca Las Pavas

Una asociación de campesinos que ocupa una finca intermitentemente desde hace 16 años, denunció el martes que labriegos de otros lugares invadieron esa propiedad, donde se libra uno de los forcejeos más importantes para la restitución de tierras en Colombia.
Al menos 150 personas ingresaron la víspera a la finca Las Pavas, en Bolívar,  y se asentaron en una zona de ese lugar, de 1.223 hectáreas, según la denuncia.

Los campesinos que ocupan la hacienda desde 1996 a la espera de que las autoridades les otorguen la propiedad, temen que sea una nueva acción para evacuarlos de la zona, dijo telefónicamente en la jornada Jiseth Estrada, una de las abogadas que ayuda en el caso a los reclamantes de la tierra.

La Asociación de Campesinos de Buenos Aires (Asocab) que reclama la propiedad de Las Pavas, denunció que una empresa productora de palma, identificada como Aportes San Isidro S.A., les ha pagado dinero a los invasores para que siembren ese árbol en la hacienda.

Buscan "provocar enfrentamientos, disputas, rupturas del tejido social y deslegitimación de nuestro proceso comunitario", dijo en un comunicado la Asocab, que representa a unas 120 familias. La asociación afirma que ocuparon pacíficamente en 1996 la finca Las Pavas ante la falta de tierras que tenían para sobrevivir.

Por CÉSAR GARCÍA
AP

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web