Hernán Pacheco Negrete, capturado"

La Sijín capturó en el municipio de San Antero a Hernán de Jesús Pacheco Negrete, alias Paco, de 27 años, presunto sicario de la banda criminal Los Urabeños que delinque en el departamento de Córdoba. El sujeto era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Lorica por el delito de homicidio agravado.

Según la Policía alias Paco sería uno de los autores materiales del múltiple homicidio ocurrido en horas de la noche del 7 de septiembre del 2010, en el establecimiento público Tiempos de Verbena, ubicado en la vía que de Lorica conduce a San Antero, donde fueron asesinadas cuatro personas identificadas como Roberto Enrique Ramos García, Jaime Llorente Díaz, Danison Manuel Martínez Negrete y Orlando Enrique López Morelo.

Por su participación en este hecho, también se le imputaron cargos a Jairo Manuel Pico Morelo, quien se encuentra en la cárcel purgando condena por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. Este sujeto quien se desempeñaba como cabecilla de la estructura paramilitar en Lorica y Montería, fue capturado en septiembre del año 2011 junto a otras personas.

DOS CAPTURAS POR PORTE DE ARMAS

En otros operativos la Policía logró la captura de dos sujetos.

En el barrio Pastrana Borrero de Montería fue detenido Gabriel Andrés Negrete Hoyos, alias El Soldado, de 22 años, a quien se le encontró un revólver, marca Llama, calibre 32 con 2 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

El sujeto tenía antecedentes por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. El juez los dejó en libertad horas después de la captura.

En otro operativo realizado en el barrio Porvenir la Fe, de Montelíbano, fue capturado Rafael Andrés Velásquez Salgado, alias El Nene, de 25 años, quien al momento que se le practicó una requisa portaba una pistola, calibre 7.65, con 20 cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Alias El Nene, sería integrante de la banda Los Urabeños que delinque en Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila hizo un llamado a la comunidad para que siga denunciando a los delincuentes a través de las líneas 123-165 de la Policía Nacional.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.