La Costa en breves | Benítez y Ordosgoitia, firmes con Vaqueros

Los dos mandatarios asistieron el domingo a las graderías del estadio de béisbol de Montería para apoyar al equipo local.

Twitter
El gobernador Orlando Benítez, y el alcalde Carlos Ordosgoitia acompañados de sus esposas Marta Ruiz y Antonella Vega. Twitter
Por: Alix López @alixlopezvargas
Región Caribe

Los dos mandatarios asistieron el domingo a las graderías del estadio de béisbol de Montería para apoyar al equipo local.

Muy entusiasmados se vieron al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en el estadio de béisbol de esta ciudad para apoyar al equipo locales Vaqueros.

En la presente temporada de béisbol profesional, los dos nuevos mandatarios han estado muy atentos desde las graderías a cada una de las jugadas de la llamada “pelota caliente”.

El domingo, durante el juego de semifinal de Vaqueros contra Toros de Sincelejo, con marcados final  4 - 5 , Benítez y Ordosgoitia interactuaron con los demás espectadores y luego saludaron a los jugadores de Vaqueros.

Benítez acudió junto a su esposa Marta Ruíz,  y Ordosgoitia, con Antonella Vega.

Condecoraciones en Valledupar

El alcalde de Valledupar, el Mello Castro,  condecoró a varias personalidades que de una u otra forma han aportado a la ciudad. La ceremonia se cumplió como parte de la programación oficial de los  470 años de la capital del Cesar celebrados el lunes 6 de enero. 

La ceremonia, cumplida en el Parque de la Leyenda Vallenata, el mandatario entregó un reconocimiento al ministro del Interior ( e) Daniel Palacios Martínez y  al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “quienes de la mano con nuestra administración trabajarán por una ciudad en orden y segura”, declaró.

Castro homenajeó además a Leonor Zalabata Torres, líder indígena, y al grupo de investigación de la Universidad Popular del Cesar.  La fecha fue propicia para destacar la cultura y el folclor de Valledupar.

Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena, junto Luis Enrique Silva, secretario académico del Consejo Nacional de Acreditación.
Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena, junto Luis Enrique Silva, secretario académico del Consejo Nacional de Acreditación.

Unimag entrega informe para renovar acreditación

El rector de la Unimag, Pablo Vera Salazar, radicó ante el Consejo Nacional de Acreditación el informe de autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad. “El informe es el resultado de un riguroso proceso de autoevaluación de dos años denominado Siembra”, destacó el funcionario.

“Siempre Buscamos Rutas para Avanzar! el cual se desarrolló durante dos años, con la participación de estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo, además de representantes del sector empresarial y de organizaciones sociales del Departamento; enfocado en identificar los avances que en estos cuatro años la Universidad ha tenido y que le permitan lograr la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada en 2016”, agregó.

Explicó que como parte del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por los pares evaluadores en el informe de 2014 y en la Resolución de Acreditación Institucional de agosto del 2016, con la entrada en vigencia del Plan de Gobierno 2016-2020, la Universidad ha venido trabajando en el fortalecimiento, principalmente, de temas como desarrollo académico, aumento en el número de profesores con dedicación de tiempo completo en el que se pasó de 164 a 250 docentes en 2019; fortalecimiento de los grupos de investigación y de la internacionalización, mejoramiento en resultados de las pruebas Saber Pro, fortalecimiento en la Gestión Financiera, aumento en los programas de postgrados, rediseño de la educación a distancia con la formulación del CREO, entre otros aspectos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web