El Heraldo
El alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario junto con otros cuatro implicados. Archivo
Región Caribe

Envían a la cárcel al alcalde de Aguachica por irregularidades en contrato de alimentación escolar

El mandario Henry Alí Montes fue trasladado junto con otros cinco detenidos por este caso al establecimiento carcelario de Barrancabermeja.

El Juzgado segundo penal municipal de Barrancabermeja con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al alcalde de Aguachica, Hernry Alí Montes, por las irregularidades detectadas en el contrato de alimentación escolar con la Fundación Provenir.

La Fiscalía le imputó los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, contratación sin el lleno de los requisitos legales y tentativa de peculado por apropiación.

El mandatario fue enviado a la cárcel de Bucaramanga. Igualmente se dictó medida de aseguramiento en contra de la representante legal de la Fundación, operadora del programa de alimentación escolar Diana Trujillo, el secretario de Educación municipal Rodolfo Rincón, el secretario de Planeación y alcalde encargado para la época de los hechos, Juan Carlos Zuleta; el asesor jurídico de la alcaldía, Nicolás Julio González  y la supervisora del contrato, Ariela Pallares. 

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Entre tanto al secretario de Salud, Rodolfo Rincón Pallares, quien se encuentra hospitalizado, ya se le legalizó la captura y se está a la espera de su recuperación para las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

"Esta investigación se abrió después de conocer un video publicado por una docente de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, en donde se evidencia la forma irregular como son entregados los alimentos a los menores de esta institución. Posteriormente el ente acusador realizó inspecciones judiciales donde no se encontró una estructura definida de la Fundación, constituyéndose como una empresa fachada", indicó el ente de control penal en un comunicado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.