El Heraldo
Archivo
Región Caribe

En Sucre, Cesar y Magdalena se reportan cuatro menores quemados con pólvora

12 personas en total resultaron lesionadas en 4 departamentos.

Un adolescente de 12 años sufrió quemaduras de primer grado en la mano izquierda, al manipular un artefacto pirotécnico durante la Noche de Velitas, este 7 de diciembre, en el municipio de San Alberto, sur del Cesar, reportaron las autoridades de este departamento.

El menor se convierte en el primer afectado por el uso de pólvora en la temporada de fin de año en el Cesar, a pesar de las campañas de prevención y recomendaciones de las autoridades.

El secretario de Salud departamental, Hernán Baquero, informó que el niño tiene quemaduras de primer grado tras explotarle un tote que se encontraba manipulando.

Tres en Sucre

En Sucre las autoridades reportaron cuatro personas lesionadas con pólvora en lo que va de diciembre, tres de ellas en la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Los casos de la celebración de la Noche de Velitas ocurrieron en la madrugada de este martes 8 de diciembre en los municipios de Corozal, Los Palmitos y San Pedro.

Uno de ellos es un niño de 8 años que tuvo quemaduras de segundo grado en dos de los dedos de la mano derecha alestallarle un tote.

El caso ocurrió frente a su casa del barrio San Nicolás a las 7:30 de la mañana de este martes festivo.

Por su parte en Corozal fue lesionado también en una mano un joven de 23 años con un globo, y en San Pedro con un tote se lesionó un joven de 21 años.

En Magdalena

 La Secretaría de Salud del Magdalena reportó cinco personas quemadas con pólvora durante la celebración de las Velitas.

El titular de esta dependencia, Julio Salas, comunicó que dos casos fueron en Aracataca y tres en Puebloviejo. En el primero son menores de edad y en el segundo adultos.

En Córdoba

Tres nuevos casos de personas quemadas con pólvora ocurrieron en el municipio de Puerto Libertador, confirmaron las autoridades de Córdoba.

Se supo que uno de los casos corresponde a dos mujeres de 20 y 21 años, que sufrieron quemaduras en oreja y pie. 

Al parecer fueron alcanzadas por un  'buscapiés', que les lanzaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.