El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Córdoba el INS reporta cinco quemados con pólvora

En Montería el reporte es de cero quemados y sin accidentes de tránsito durante noche de velitas.

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que ya son cinco las personas que han resultado quemadas con pólvora en lo que va de diciembre de este año

Así quedó evidenciado en el reporte entregado durante la tarde de este martes 8 de diciembre, en el que se suman tres nuevos casos, al parecer, todos ocurridos en el municipio de Puerto Libertador, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Con relación a las recientes víctimas, se supo que uno de los casos corresponde a dos mujeres de 20 y 21 años, quienes sufrieron quemaduras en oreja y pie.  Al parecer fueron alcanzadas por un artefacto pirotécnico tipo buscapiés, que le lanzaron.

Con esto ascendió a cinco el número de  personas que por uso o manipulación de elementos pirotécnicos han sufrido afectaciones en Córdoba, teniendo en cuenta que en días pasados, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes había reportado dos casos ocurridos en Ayapel y Montelíbano.

Según el INS, la cifra de quemados se mantiene con una variación del -44.44 por ciento, en comparación con los registros obtenidos para la misma fecha el año pasado, cuando hubo nueve personas quemadas con juegos pirotécnicos. 

Cortesía

Sin quemados y sin accidentes de tránsito durante noche de velitas Montería

Como un balance positivo calificaron las autoridades los reportes obtenidos durante la noche de velitas en la capital cordobesa, donde hubo cero quemados y cero accidentes de tránsito.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno Guerrero, luego de hacer un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, junto con la Policía Metropolitana.

“Se trata de buenas noticias porque en esta noche de velitas no se presentaron reportes de menores quemados con pólvora ni accidentes en las vías de la ciudad. Igualmente queremos comunicarle a toda la comunidad que para este martes se mantendrán suspendidas las iluminaciones en la ronda del centro, el norte y la catedral San Jerónimo para evitar las aglomeraciones”. 

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que no baje la guardia en cuanto a los cuidados biosanitarios, especialmente el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

“Desde el Gobierno de la Gente se mantendrán acciones articuladas con las diferentes instituciones, a fin de garantizar una temporada de Navidad y fin de año, en sana convivencia, buscando preservar la vida y la salud”, indicó Moreno Guerrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.