El Heraldo
Cortesía
Sucre

A cuatro se elevan los lesionados con pólvora en Sucre

Desde el 1° de diciembre hubo un caso de un quemado con pólvora y solo hasta este 8 de diciembre el gobierno departamental lo da a conocer.

Las celebraciones de la noche de velitas —las primeras fiestas de diciembre— en el departamento de Sucre dejan tres lesionados con pólvora, pero en general en lo que va de este mes ya son 4 los afectados.

El primer caso registrado en el departamento, pero del que solo las autoridades reportaron al mediodía de este martes, ocurrió el 1° de diciembre en el municipio de San Marcos. La víctima es un hombre de 51 años que se quemó con un tote en una de sus manos. La quemadura fue de primer grado.

Mientras que los otros 3 casos registrados la madrugada de este martes 8 de diciembre ocurrieron en los municipios de Corozal, Los Palmitos y San Pedro.

De estos tres casos uno es de un niño de 8 años que tuvo quemaduras de segundo grado en dos de los dedos de la mano derecha donde se le estalló un tote. El accidente ocurrió frente a su casa del barrio San Nicolás a las 7:30 de la mañana de este martes festivo.

Por su parte en Corozal fue lesionado también en una mano un joven de 23 años con un globo, y en San Pedro con un tote se lesionó un joven de 21 años. Las quemaduras del primero son de segundo grado y las del otro ciudadano de primer grado.

Estos cuatro casos en comparación con la misma fecha en el 2019 denotan un aumento, pues en esa oportunidad para las primeras fiestas solo hubo un accidente con pólvora, mientras que entre el 1° de diciembre de 2019 y el 16 de enero de 2020 hubo 11 casos de quemados con pólvora de los cuales 7 fueron de menores.

Los accidentes con pólvora se registran a pesar de las campañas de prevención de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.