Últimas noticias

00:45

Pese al respaldo científico de las autoridades mundiales a...

00:35

El atleta barranquillero se colgó la medalla de oro en la...

Yosiris Urrutia actuando en el salto largo.
00:25

La atleta está contenta por sus resultados. 

Valeria Cabezas durante su prueba de ayer.
00:25

La atleta caleña de 18 años ganó oro en los 400 metros...

Valentina y su papá, Simón Brito, recibieron a Copete con cariño durante la Animalatón.
00:25

El perrito Copete y Valentina se encontraron por primera...

Vallas con propaganda y publicidad en Valledupar.
00:20

Cada partido o movimiento podrá usar hasta 14 vallas.

Juan Guaidó, reconocido por 50 países como el presidente interino de Venezuela.
00:20

El líder opositor se refirió al diálogo propuesto por...

Valentina Barrios compitiendo en el salto largo.
00:20

La  atleta cumplió su sueño de competir con Ibargüen....

Ciro Solano, del COC.
00:20

El Secretario General del COI quedó feliz con Barranquilla.

00:20

Cualquier lugar puede ser embellecido con plantas y flores...

Foto por: César Bolívar

Así fueron las marchas del Día del Trabajo en la Región Caribe

Este 1o. de mayo las centrales obreras de trabajadores salieron a las principales vías del departamento para reclamar respeto por sus derechos y mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

El titulo es:Así fueron las marchas del Día del Trabajo en la Región Caribe

Este 1o. de mayo las centrales obreras de trabajadores salieron a las principales vías del departamento para reclamar respeto por sus derechos y mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

     

Sindicalistas conmemoraron con marcha en Valledupar el Día del Trabajador

Por Jorge Laporte Restrepo
Video y fotos: Néstor De Ávila 

Más de mil trabajadores que forman parte de los sindicatos del Cesar se dieron cita la mañana de este miércoles en la plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar, para realizar una movilización por las calles de la ciudad y conmemorar así el Día Internacional del Trabajador. La marcha llegó hasta el centro de eventos Sinaltrainal, lugar en que se preparó una ‘olla sindical’, para que los participantes del recorrido degustaran de un sancocho.

En el trayecto, que superó los 5 kilómetros, los sindicalistas lanzaron arengas en favor de la protección de la clase obrera, peticiones de mejoras salariales, rechazo contra “el intervencionismo de los norteamericanos en América Latina y desacuerdo con el Plan de Desarrollo Nacional propuesto por el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Néstor De Ávila

Yoni González Polanco, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Cesar, señaló que la empleabilidad en el departamento “es caótica” y apuntó que esto obedece a que “se ha sufrido el desplazamiento laboral no solamente de los colombianos, sino que ahora tenemos un fenómeno con los hermanos venezolanos”.

A juicio del líder sindical, en el Cesar está “elevado el desempleo” y soporta su teoría en que “según el Dane, en este departamento tenemos 60 por ciento de desempleo y una informalidad elevada, pero el gobierno pretende mostrar a los vendedores ambulantes como empleados y no es así, porque ellos son personas que viven del rebusque, porque las fuentes de empleo son muy pocas”.

En el Cesar existen 60 sindicatos reconocidos formalmente y estos se encuentran afiliados a 3 centrales: CTC, CGT y CUT, siendo esta última la que mayor número tiene en sus registros.

“El pueblo callado jamás será escuchado”: trabajadores de Montería

*Por: Óscar Cuello

Con mensajes y arengas de rechazo al Plan Nacional de Desarrollo que trata de implementar el actual Gobierno, las centrales obreras de Montería se vincularon a la jornada de marchas a nivel nacional por motivo del Día Internacional del Trabajo.

La jornada, que congregó a diversos sindicatos y asociaciones laborales,  inició a eso de las 9:00 de la mañana, en el sector conocido como Puerto Platanito, en el barrio Buenavista, y finalizó en la histórica Plaza Roja, del barrio P5, al sur de la capital cordobesa.

Una de las principales consignas de los manifestantes se relacionaba con la mejora de las condiciones laborales, el trabajo digno y decente.

De igual manera, los reclamos iban dirigidos hacia la exigencia del aumento en las plazas laborales para los jóvenes que hoy por hoy son los más afectados con el tema del desempleo en el país.

El recorrido realizado por las agremiaciones estuvo acompañado por unidades de la Policía Metropolitana que se encargaron de regular el tráfico por los sectores antes mencionados. Durante la jornada no se registraron disturbios ni enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Las autoridades informaron que durante el día de hoy se mantendrá desplegadas acciones en diferentes puntos de la ciudad para evitar que algunas personas aprovechen la fecha para cometer actos vandálicos.

Marcha con normalidad en Cartagena

La marcha en la capital de Bolívar, que cuenta con la participación de los principales líderes sindicales de la ciudad, arrancó  en el sector de Los Cuatro Vientos, por la avenida Pedro de Heredia y se dirige hacia el sector de la Bomba del Amparo.

Está programado que se gire a la derecha para tomar la vía Troncal (Transversal 54) hacia el barrio Nuevo Bosque y terminar en el centro recreacional Napoleón Perea en los Caracoles.  

Wilfred Arias
Principales vías de Riohacha llenas de trabajadores

*Por: Sandra Guerrero  

Los trabajadores de La Guajira agremiados en las distintas organizaciones sindicales salieron a marchar este primero de mayo por las principales calles de Riohacha.

Participaron sindicatos de las empresas públicas y privadas, como Sintracarbón, Sintrasena, el Comité Cívico Dignidad por La Guajira, Asodegua, Sintrabienestar, Sintraunicol, entre otros.

Los manifestantes arengaron contra el Plan de Desarrollo del gobierno nacional, para pedir mejoras salariales, solicitar soluciones a la crisis en Uniguajira y otros temas.

La marcha inició en el parque Simón Bolívar, continuó por la Avenida Los Estudiantes, siguió por la Avenida Primera y terminó en el parque Entrerríos. 

Clase obrera de Sucre se moviliza por las calles de Sincelejo

Concurrida marcha en Santa Marta

*Por: Agustín Iguarán 

En Santa Marta la marcha del Día del Trabajo se cumplió sin alteraciones del orden público.

La jornada se inició en el Liceo Celedón  y terminó en el  Centro Histórico. Participaron sindicatos de la salud, educación, Sena, Centrales Obreras y  personas de sectores independientes.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web