Compartir:

2021, el año después de la crisis sanitaria por el covid-19, aumentó el auge de la creación de contenido para redes sociales en Colombia.

{"titulo":"La historia detrás de Yanfri, el niño que se robó el corazón de las redes","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/yanfry-el-tierno-la-historia-detras-del-nino-que-se-robo-el-corazon-en-las-redes-951141"}

Ser influencer se convirtió en algo común y eran cada vez más las personas que alcanzaban éxito a través de las plataformas digitales.

Desde celebridades incursionando en las nuevas narrativas hasta jóvenes de escasos recursos o incluso familias en el campo se convirtieron en los protagonistas de los feeds de noticias de los colombianos.

Este fue el caso de Yanfry, un pequeño de 3 años originario de Itsmina, Chocó. El niño se viralizó cuando su tío Bernardo Díaz lo grabó mientras él caminaba. En ese momento él le preguntó: 'Yanfry, ¿vos por qué venís caminando así todo bonito?'. A lo que el pequeño respondió: 'Porque camino como un hombre'.

De inmediato las miradas se volcaron sobre el menor. Tanto Instagram como Tik Tok, que apenas surgía en su apogeo, se prestaron como escenario para que el chocoano siguiera su ascenso a la fama.

{"titulo":"Yanfry cautivó las redes sociales hablando inglés ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/yanfri-regreso-las-redes-sociales-ahora-bromea-intentando-hablar-ingles-que-se"}

La televisión nacional lo entrevistó y casi un millón de personas hoy le siguen en su perfil de Instagram. Por ello, ya puede cobrar por publicidades en cada una de sus cuentas.

Las tarifas por pautas en las redes sociales de Yanfry fue publicada recientemente y tiene boquiabiertos a los internautas, pues los precios son considerablemente altos.

El portafolio abre con las historias, cada una cuesta 770.000 y es lo más económico. Las fotos y videos tienen un valor de 1’650.000 pesos. Asimismo, una publicación en Facebook cuesta 1’100.000 pesos.

El costo de un reel en Instagram alcanza los 2’200.000 pesos. En TikTok, que es su fortín, el equipo de Yanfry cobra 3’300.000 de pesos por video. Cabe destacar que grandes compañías han buscado un espacio pues en esta red tiene más de 4 millones de seguidores.