El Heraldo
Acuña fue llevado a la sede de la Sijin.
Política

Yahir Acuña fue detenido con más de $200 millones cuando viajaba de Sincelejo a Corozal

Presuntamente el dinero iría a ser usado para la compra de votos para la elecciones de este domingo. La esposa de Acuña aspira a la Gobernación de Sucre.

Agentes de la Policía de Tránsito de Sucre detuvieron al excongresista Yahir Acuña con un maletín en el que transportaba una cifra superior a los 200 millones de pesos.

EL HERALDO conversó con Acuña y aseguró que "todo es legal". Que no ha sido capturado y que el dinero está registrado.

Desde la sede de la Sijin a donde fue trasladado tras su detención, el ex parlamentario le dijo a este medio que se presentó ante las autoridades de forma voluntaria "para demostrar que todo es legal". 

Acuña permaneció por espacio de dos horas en la sede de la Sijín y está en libertad, pero continuará vinculado a la investigación.

Acuña es el esposo de la candidata a la Gobernación de Sucre, Milene Jarava, por el partido Opción Ciudadana.

Lo que dice el comandante de la Policía

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Óscar López Ortiz, explicó que el dinero fue hallado en una tula. "Estaban tres personas que fueron trasladadas a la Sijín para que dieran explicaciones sobre el dinero y expliquen su procedencia".

Dijo que Acuña iba como pasajero. En su momento, llegaron con una documentación tratando de explicar la procedencia del dinero.

"Necesariamente ya se inició el proceso de judicialización por la tenencia de este dinero", dijo.

Le fue hallado dinero

La detención de produjo esta tarde en la Troncal de Occidente. Se movilizaba en una camioneta Toyota Prado de placas KHY-329 en la cual, al realizar el registro de la mismo, se ubica un maletín en el cual se haya un dinero aproximadamente 200 millones, según informaron las autoridades.

El dinero que transportaba Acuñana, presuntamente, iría a ser usado para la compra de votos en las elecciones de este domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.