El Heraldo
Política

Representante Cesar Lorduy recibe reconocimiento del Congreso

La distinción fue entregada por el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco.

El Congreso de la República condecoró este jueves al representante por el Atlántico César Lorduy con la orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Gran Cruz.

El homenaje que tuvo lugar en el gran Salón de Cajacopi sede Prado a las 4:00 de la tarde se dio debido a la labor que ha desempeñado durante su ejercicio legislativo ante esa corporación y por la representación que ha hecho del Atlántico en los últimos periodos.

La distinción fue entregada por el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, quien, a su vez, postuló el nombre del parlamentario barranquillero ante el Consejo de la Orden de la Democracia.

En el evento también estuvieron presentes importantes políticos del departamento, entre los que se encontraban el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, los senadores Modesto Aguilar, Antonio Luis Zabarain, Carlos Meissel y Mauricio Gómez Amín.

Desde el Congreso, Lorduy cuenta con la autoría de 12 iniciativas de ley, ponente de 29 iniciativas legislativas, de las cuales 9 son hoy leyes de la República o reformas constitucionales como la norma de Saneamiento de predios y el proyecto de ley que rinde honores a Esthercita Forero, reforma al CPACA, inclusión del municipio de Puerto Colombia en la jurisdicción de Cormagdalena, Código Electoral, Áreas metropolitanas, Régimen de Control Fiscal y Cadena Perpetua para violadores de niños, niñas y adolescentes. 

Asimismo, existen varias iniciativas que se encuentran en control de constitucionalidad o espera de sanción presidencial como el proyecto de Habeas Data en el sector financiero y la modificación al Código General Disciplinario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.