No se pudo adelantar este jueves la audiencia pública de la reforma pensional agendada en la plenaria de la Cámara en el marco del cuarto y último debate del proyecto.
La coordinadora ponente de la reforma, la representante Martha Alfonso, de la Alianza Verde, aseveró en sus redes sociales: 'Los representantes @LuismLopezA y @luzpastrana no asistieron a la audiencia pública sobre #ReformaPensional que ellos mismos solicitaron. La responsabilidad de las audiencias públicas recae sobre los solicitantes ¿Por qué no asistieron?'.
A su vez, el representante Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, ponente, afirmó: 'No vinieron a dar la cara. Cambio Radical había convocado una audiencia para atravesársele a la reforma pensional, y hoy que era el día de la audiencia, no aparecieron. Baja jugada'.
En respuesta, el representante conservador Luis Miguel López, citante de la audiencia, cuestionó: 'Quieren pupitrear la #ReformaPensional de una manera deshonesta y sin garantías para la ciudadanía y el Congreso. La ciudadanía colombiana tiene derecho a participar en una reforma que determinará su futuro, y el de todos los colombianos'.
El pasado miércoles el legislador había denunciado una 'grave irregularidad en la #ReformaPensional. El 28 de mayo, la plenaria aprobó por unanimidad una proposición para realizar una audiencia pública antes del segundo debate de la Reforma Pensional en @CamaraColombia. Hoy, inesperadamente y sin consulta con quienes lideramos la proposición, el presidente Andrés Calle anunció la audiencia para mañana. Nuestra proposición establece que la audiencia debe transmitirse por Canal Congreso y mañana no le corresponde ese espacio a @CamaraColombia'.
Por ello anunció: 'Hemos radicado una carta exigiendo al presidente Calle que nos permita realizar la audiencia con el tiempo prudencial de preparación, el próximo miércoles 12 de junio'.



















