Política

Betancourt dice que pese a ser católica, sí garantizará el derecho al aborto

Explicó que durante su gobierno, trabajará para que “las mujeres no esperen hasta las 24 semanas para tomar la decisión”. 

La candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno Íngrid Betancourt reaccionó este martes a la decisión de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Betancourt había guardado silencio hasta la fecha debido a sus convicciones religiosas. Sin embargo explicó que como presidenta, “garantizará el derecho a ejercer la libertad”. 

“La Corte Constitucional acaba de despenalizar el aborto hasta las 24 semanas de gestación, como católica, sigo los lineamientos de la iglesia, pero como presidenta de todas las colombianas quiero garantizarle a todas las colombianas el derecho de ejercer su libertad autónomamente sobre su cuerpo”, manifestó la candidata.

Explicó que un eventual gobierno suyo, “no solo vamos a establecer y reglamentar esta posibilidad de abortar, sino que vamos a prevenir a través de la educación sexual, a través de información. De manera que la mujer no espere hasta las 24 semanas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.