El Heraldo
Archivo.
Política

“El Partido Liberal debe ser una opción real de poder”: Eduardo Verano

Le insistió al expresidente Gaviria citar cuanto antes un Congreso Liberal. 

El precandidato presidencial por el Partido Liberal Eduardo Verano De La Rosa, a través de una carta invitó a los miembros la colectividad ‘roja’ a sumar esfuerzos y colocar de un lado las diferencias.

 “No debemos quedarnos hablando de pluralidad, sino dar ejemplo de ella: Un ejemplo de que siempre será mejor tender puentes que levantar murallas”. 

 Agregó que los liberales deben “ser un ejemplo vivo de diálogo y unidad”, en un país que necesita, según el dirigente, de esos dos elementos para conseguir la paz y la reconciliación. 

Verano, también le solicitó al grupo político escoger un candidato presidencial “que este orgulloso de serlo”, pues considera que “ser liberal es una vocación no solo una opción coyuntural con el objetivo de conseguir un aval o el respaldo de fuerza organizativa y política”.

 

Frente a la actualidad que afronta el Partido expresó su desacuerdo ante  la salida de algunos líderes  liberales por contradicciones internas: “No estoy de acuerdo que cada vez que tengamos una diferencia, nos vayamos del partido y hagamos una disidencia. Un partido en pedazos, en el que cada uno es una isla, es ir en contravía de lo que necesita una república democrática”.

El ex gobernador del Atlántico le insistió al expresidente César Gaviria que es necesario que se cite a un Congreso Liberal y así “definir un mecanismo para escoger transparentemente un candidato a la presidencia que lleve con orgullo las banderas del partido liberal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.