El Heraldo
Política

Discusión entre Daniel Palacios y Gabriel Santos por receso legislativo

El ministro Palacios  crítico al Representante a la Cámara por asegurar que el gobierno intervino en el hundimiento de su proyecto. 

Un nuevo ‘round’ se presentó entre el Gobierno Nacional y el representante del Centro Democrático Gabriel Santos luego de la caída del proyecto de acto legislativo que buscaba recortar las vacaciones de los congresistas.

Cabe señalar que la medida se cayó en el último día de sesiones ordinarias del Congreso, por falta de quórum en la plenaria del Senado.

Santos indicó que  a muchas personas en el Gobierno no les gustaba este proyecto “pero no puedo decir que el día de ayer haya habido algún movimiento”, declaró.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió luego de que el congresista insinuara que había algún interés del Ejecutivo en que esta propuesta no pasara. Palacios arremetió contra Santos a quien lo señaló de estar en el lugar equivocado por tener aval del Centro Democrático.

“El representante Gabriel Santos debería demostrar eso, él está muy acostumbrado a hacer campaña desde el Centro Democrático, tener aval del Centro Democrático y criticar al Centro Democrático (…) yo creo que de pronto el representante Gabriel Santos está en el lugar equivocado”, resaltó

Por su parte, el representante indicó: “Yo entiendo que para un Ministro del Interior sea difícil manejar congresistas independientes cuando el trabajo de ellos sería más fácil si los tienen a todos arrodillados”

 “Yo entiendo que él quisiera que nosotros nos tragáramos los sapos de los malos manejos que le han dado a la política en el Congreso, desafortunadamente yo desde el Congreso y el Centro Democrático voy a seguir exponiendo esas aberraciones”, añadió.

En el interior de la colectividad hay una creciente molestia con el representante dado a que anunció que volverá a ser candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático por solicitud del expresidente Uribe, quién regañó a los senadores de su bancada por la ausencia en la plenaria.

“El partido queda mal con el hundimiento en el Senado del proyecto de Gabriel Santos sobre el recorte del receso. El debate debió surtirse, así para algunos el receso es oportunidad de trabajo con la comunidad. Perdón, así lo hice en mi vida de senador”, resaltó Uribe en apoyo a Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.