
Colombia firmó declaración en rechazo a la situación humanitaria en Nicaragua
Esta posición fue anticipada por el ministro Leyva en medio de un debate de control político realizado a puerta cerrada en la comisión segunda de la Cámara.
La Cancillería de Colombia confirmó este miércoles 14 de septiembre que el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, suscribió una declaración conjunta respaldada por 45 países en la cual se expresa el rechazo y preocupación por la situación de Derechos Humanos que se presenta en Nicaragua.
Esta posición fue anticipada por el ministro Leyva en medio de un debate de control político realizado a puerta cerrada en la comisión segunda de la Cámara de Representantes.
En el documento además se exhorta a las autoridades en Nicaragua a buscar caminos de diálogo para resolver la crisis.
Se resalta que la actitud del presidente Daniel Ortega “constituye una falta de responsabilidad y rendición de cuentas de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”.
“Nicaragua debe restablecer sin demora alguna el diálogo nacional. Además, en vista de las próximas elecciones municipales de noviembre, es particularmente preocupante que las recomendaciones de la OACNUDH para reformar el organismo electoral de Nicaragua no se hayan llevado a cabo”, menciona la resolución.