Ante una multitud, el expresidente Álvaro Uribe rindió un corto homenaje por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, quien falleció el pasado 11 de agosto tras más de dos meses de sufrir un atentado.
Desde el mismo sitio donde le dispararon al precandidato, en el parque el Golfito en el barrio Modelia en Bogotá, el expresidente dio un breve discurso para enaltecer el legado de Uribe Turbay.
El exmandatario se subió a un escenario improvisado para hablar sobre el precandidato y manifestar su tristeza por el asesinato.
“Que en este lugar se simbolice una llama eterna como el amor eterno de Miguel por Colombia, que quienes concurramos no veamos aquí un lugar de venganza, tampoco de falsa paz”, expresó Uribe Vélez.
El expresidente continuó diciendo: “Que, como lo reclamó Miguel, haya seguridad para que en las veredas, en los pueblos y en las ciudades de Colombia se pueda dormir con tranquilidad, sin la pesadilla de esperar el asalto del violento. La seguridad que proteja la libertad para que se pueda emprender sin la condición de contar con el afecto o de sufrir la amenaza del desafecto del gobernante”.
En medio del homenaje, Uribe envió un mensaje para que en el país prime la seguridad y que esta “proteja el florecimiento de empresas para que el trabajador tenga la libertad de escoger entre muchas buenas opciones y no sea mercancía de trueque entre el Estado, la corrupción y la politiquería, ni esclavo de un único empleo precario por las pocas oportunidades que permite el neo comunista, seguridad que proteja al joven de la esclavitud de la droga y le permita el acceso infinito al conocimiento, garantía final de su libertad. Seguridad que proteja la expresión libre del ciudadano sin la censura del Gobierno ni el privilegio de sus favoritos”.
En su discurso arremetió contra quienes le arrebataron la vida a Miguel Uribe Turbay: “Aquí el asesino con droga, dinero y una cadena de autores intelectuales e instigadores, nos privó de Miguel, que con su sacrifico ganó la elección de inspirador por siempre del pueblo libre de Colombia”.
Al homenaje asistieron varios cercanos del expresidente Uribe como la precandidata María Fernanda Cabal;el concejal Andrés Barrios, quien estaba con Miguel Uribe el día del atentado; el congresista Andrés Forero; la exministra Nancy Patricia Gutiérrez; el exsenador y exembajador Alfredo Rangel, entre otras figuras políticas.