El Heraldo
Tecnología

Director de Google en Brasil sale en libertad tras incumplir orden judicial

Fabio Silva

El director de operaciones de Google Inc. en Brasil fue dejado en libertad después de ser arrestado por no retirar videos de YouTube que un juez consideró violaban la ley electoral.

El ejecutivo Fabio José Silva Coelho quedó libre después de que accedió comparecer ante un tribunal en una fecha aún no determinada, informó una portavoz policial.

Los expertos legales y especialistas de la industria cibernética dijeron el jueves que el caso atrae la atención a lo que calificaron como leyes brasileñas desactualizadas para supervisar el contenido de internet.

La ley electoral de Brasil limita lo que los críticos pueden decir en televisión, radio e internet sobre los candidatos de la política.

José Zagallo, jefe de la comisión sobre ley de información tecnológica del colegio de abogados de Brasil, dice que la legislación brasileña permite que plataformas tales como Google sean responsabilizadas por el contenido que no puedan controlar.

AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.