El Heraldo
EFE.
Noticias

Asesinan al exdirector de la penitenciaría más grande de Paraguay

Óscar Daniel González Olmedo estuvo a cargo de la dirección de Tacumbú del 1 de julio al 10 de noviembre de 2020.

Un exdirector de la penitenciaría nacional de Tacumbú, la principal de Asunción, en Paraguay, fue asesinado este domingo por unos sicarios, según informó el Ministerio de Justicia de Paraguay.

"El Ministerio de Justicia manifiesta su profundo pesar por el asesinato de Óscar Daniel González Olmedo, funcionario de la institución", comunicó el ente público a través de una nota de prensa.

La cartera estatal detalló que el exdirector fue interceptado en la vía pública por un desconocido, quien le propinó varios disparos causándole la muerte.

La institución aclaró que el fallecido "se encontraba prestando servicio" comisionado en otra dependencia del Estado. Óscar Gonzáles estuvo a cargo de la dirección de Tacumbú del 1 de julio al 10 de noviembre de 2020.

Su destitución ocurrió después de un operativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional, donde se hallaron un laboratorio de procesamiento de droga dentro de la misma cárcel.

Aquella intervención, realizada el 22 de octubre del 2020, abarcó principalmente el pabellón de reclusión de los sospechosos y condenados por narcotráfico.

El Ministerio de Justicia agregó en la nota que "confía en que la Policía Nacional y el Ministerio Público investigarán el hecho y hallarán al o los responsables del crimen" para que sean juzgados ante la ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.