Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Vendaval afectó casa en Sierra Nevada y causó heridas a 3 niños arhuacos

Uno de los menores se encuentra grave con trauma en el cráneo.

Un vendaval en la Sierra Nevada afectó una vivienda y causó heridas a 3 niños indígenas de la comunidad Seykwanamake, ubicada en el Río Arenosa, área rural del Distrito de Santa Marta.

El percance se presentó a las cuatro de la tarde del sábado anterior y fue reportado por el Cabildo Gobernador Arhuaco para Magdalena y La Guajira, Rogelio Mejía Izquierdo.

El líder aborigen solicitó apoyo al Ejército, Policía, Fuerza Aérea y dirección de Etnias del Ministerio del interior para que se coordinara una rápida acción de evacuación. Los menores lesionados tienen 2, 3 y 11 años.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las Secretarías de Gobierno y Salud, la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático y la Secretaría del Interior del Departamento, articularon esfuerzos para la atención de la emergencia. 

Atención a niños

En horas de la madrugada del domingo se realizó el traslado en helicóptero de los tres menores de edad lesionados, desde la Sierra Nevada hasta la base antinarcóticos.

Acto seguido, la Secretaría de Salud Distrital, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE dispuso de tres ambulancias que llevaron a los heridos hasta la clínica El Prado, donde reciben atención médica.

"Los menores llegaron con uno de sus padres y están siendo acompañados por la traductora de lenguas indígenas de la Alcaldía", comentó la alcaldesa samaria Virna Johnson.

De acuerdo con información entregada por la clínica El Prado, los tres menores se encuentran estables de salud con el siguiente diagnóstico:

El niño de 2 años trauma craneoencefálico, el de 3 años trauma músculo- esquelético y el de 11 años fractura de cadera izquierda. 

"La Alcaldía Distrital hace acompañamiento a esta familia y estará informando sobre el estado de salud de los afectados", comunicó el Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Arhuacos
  • Magdalena
  • niños
  • Sierra Nevada
  • vendaval
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web