El Heraldo
El coronel Gustavo Berdugo saluda al mandatario.
Magdalena

Santa Marta se blinda contra la inseguridad

Cerca de 50 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía arribaron a la ciudad para combatir la delincuencia.

Con 50 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía –Unipol-, Santa Marta empieza a hacerle frente a la delincuencia para volver a dar tranquilidad a los ciudadanos.

El grupo de uniformados fue presentado al alcalde Rafael Martínez, en un acto realizado en el Parque de Bolívar. Al momento de recibirlos, el mandatario expresó que “la inseguridad tienen las horas contadas en Santa Marta”.

Este pie de fuerza se caracteriza por obtener contundentes resultados contra amenazas terroristas y extorsivas, lo mismo que aquellas acciones que ponen en peligro la seguridad.

El referido grupo élite se encarga, entre otras tareas, de ejecutar actividades propias del servicio de investigación criminal relativas al mantenimiento y preservación de la seguridad.

“De acuerdo con los compromisos que habíamos adquirido con el comandante de la Regional Ocho de la Policía, el general Hernán Bustamante, ha llegado esta unidad especializada en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo”, reafirmó el mandatario.

Agregó que “son 50 hombres que perseguirán a las bandas que se han encargado de perturbar la tranquilidad en nuestros barrios”.

Rafael Martínez y el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, dijeron que los uniformados se quedarán en la ciudad el tiempo que sea necesario. Los uniformados fueron dotados con armamento especializado en caso de asonadas.

Se conoció que en los próximos días llegarán un helicóptero y otras unidades para reforzar la investigación.

El ejecutivo local le recordó a los samarios y a las diferentes autoridades que en materia de seguridad nunca se ha bajado la guardia.

“Hemos venido consolidando todos los resultados que se vienen trabajando desde hace seis años con este modelo de gobierno. Vale recordar que Santa Marta se encontraba dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo y salió de esa lista gracias a nuestro esfuerzo y la creación de la Policía Metropolitana”, recalcó el burgomaestre.

De esta forma, el alcalde Rafael Martínez reiteró que su administración sí le ha cumplido a los samarios con diferentes operativos y avanzadas en las calles y zonas críticas.

“La gente no debe olvidar que la ciudad era un paraíso para los que actuaban al margen de la ley; acá, antes mandaban a dormir a las 8:00 de la noche y mataban hasta 50 personas en un mes, lo cual se ha ido superando como ejemplo del trabajo que se ha venido haciendo con la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, la Fiscalía y el Ejército”, recordó Rafael Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.