El Heraldo
Magdalena

Policía llevó alimentos a indígenas Kogui y Wiwa

La actividad se realizó en atención a los problemas de salud y otros que atraviesan.

La Policía Nacional a través del Grupo de Aviación de la Regional No. 8, de Santa Marta, llegó hasta varios pueblos indígenas (kogui y Wiwa) ubicados en la Sierra Nevada, aportando mercados y otros productos de la canasta familiar, importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades.

A través de helicópteros, los uniformados llegaron a los distintos asentamientos indígenas que existen en el macizo intertropical, contribuyendo con el alivio de sus necesidades básicas, máxime cuando en los actuales momentos atraviesan problemas de salud, que en el caso de los Kogui y Wiwa, una extraña enfermedad ha matado a nueve de sus miembros.

Entre los alimentos que se movilizaron figuran arroz, azúcar, aceite, leche, granos, frutas, y verduras en general, así como también frazadas y ropas, especialmente para la población infantil.

Uno de los sitios más apartados hasta donde los uniformados llegaron fue Suribaca, ubicado a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde habitan al menos unas 10 familias de la etnia Kogui.

"Nuestro compromiso es con el bienestar de los colombianos, y sabemos que nuestros indígenas de la Sierra Nevada, por muy lejos que se encuentren, requieren de nuestra ayuda y compromiso institucional", dijo el mayor José Mendieta, comandante de este grupo de aviación.

Agregó que "la Policía Nacional viene monitoreando la calidad de vida de estas familias, y a su vez tratamos al máximo de mitigar los distintos factores de riesgo que los afecte".

Por su parte el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su titular, coronel, Sandra Vallejos, invitó a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana y pidió solidaridad para con los "hermanos mayores".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.