El Heraldo
Magdalena

Instalan tres puestos de mando unificado por incendios en Sierra Nevada

En Minca y sus alrededores hay tensión por quemas provocadas. Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombia estará dispuesto para llegar hasta las zonas más complejas y apagar los incendios.

Ante los incendios forestales que se registran en la zona rural de Santa Marta, la alcaldía anunció la instalación de tres Puestos de Mando Unificado, PMU, ubicados en Minca, el Batallón Córdova y la Drummond.

Las medidas se tomaron durante el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos de Desastres, liderado por el alcalde (e) Andrés Rúgeles y en el que participaron Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía Nacional, Capitanía de Puerto, Guardacostas y la Cruz Roja.

Asimismo, asistieron las secretarias de Gobierno, Planeación, Infraestructura,  Dadsa, Alta Consejería Para la Sierra y la Zona Rural, Movilidad y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-.

En la reunión también se informó por parte de Bomberos, que a la fecha van cinco incendios forestales registrados en la zona de Minca y que están contralados en un 80 por ciento.

“Ya vamos para una  semana de tener esta emergencia, se han reportado incendios en diferentes puntos. En este Comité de Gestión del Riesgo se aprobó un helicóptero  de la Fuerza Aérea y además la instalación de PUM en el Batallón de Alta Montaña y en el puerto Drumond, donde se hará la recarga para el helicóptero. Desde la Alcaldía de Cambio tendremos  una acción interinstitucional para atender esta emergencia”, informó Raúl Pacheco, alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural.

Indicó que desde el Distrito y las demás autoridades, se harán las investigaciones necesarias que permitan conocer quiénes están provocando los incendios, para así dar paso  a las sanciones que  sean necesarias.

 “Debemos saber quiénes están originando estss quemas, especialmente  en la parte alta de Minca y otros sectores de la Sierra”, anotó.

 Comentó que ninguna de las comunidades que viven en las zonas afectadas por los incendios, han sido afectadas físicamente. “Lo que se  ha quemado son los  cultivos y algunos animales silvestres", aseveró un dirigente comunal de Minca.

Señaló que "los sembrados de café del sector de Vista Nieves han sido los más golpeados por las llamas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.