El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Inauguran nueva ruta aérea entre Santa Marta y Bogotá

Aerolínea Wingo dispone de 7 frecuencias a la semana.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Wingo comenzaron a operar una nueva ruta aérea hacia Bogotá, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

La aerolínea dispone de una aeronave Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros. Se tendrá una operación con siete frecuencias a la semana.

Con el ingreso e inicio de actividades de Wingo, como nueva aerolínea, se aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros. "Desde el aeropuerto abrimos nuevas opciones en itinerarios para los usuarios pues ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica y comercial”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

A su vez, Carolina Cortizo, directora general de Wingo, aseguró que “estamos comprometidos con Santa Marta y con la reactivación económica de su industria del turismo que genera miles de empleos en toda la región”.

“Hoy aterrizamos por primera vez en la ciudad, con nuestra combinación única de precios bajos, flexibilidad y vuelos siempre seguros”, anotó.

Frente común

El aumento de la conectividad aérea hace parte de un trabajo conjunto entre diferentes actores como la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto de Turismo de Santa Marta, la Oficina de Turismo del Magdalena, Cotelco, Anato Caribe, Acotur, Acodrés y Situr.

“Estamos convencidos de las bondades a nivel turístico que ofrece este destino en cuanto a variedad de playas, parques naturales, lugares representativos a nivel cultural y de historia, entre otros", señaló el gerente de Aeropuertos de Oriente.

Indicó que no es solo este aspecto, “también son las posibilidades de inversión y negocios que se pueden encontrar”.

“Por ende, hemos constituido un frente común que se articula en busca de una mejor proyección y competitividad de la región”, precisó.

Auge de pasajeros

Desde el 1 de septiembre, fecha en que se reactivaron los vuelos comerciales en el aeropuerto, y hasta el 30 de noviembre, se han movilizado más de 269.233 pasajeros.

Así mismo, se proyecta que entre el 1 al 31 de diciembre se tenga un tráfico superior a  los 118.640 viajeros.

A la fecha, se destaca el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad.

“Los excelentes resultados alcanzados son producto, en gran medida, del auto cuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el aeropuerto para proteger la salud”, enfatizó Daniel Lozano Escobar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.