El Heraldo
Magdalena

Gremios del Magdalena rechazan alza en las tarifas de energía

Piden al presidente Iván Duque anule el “injustificado aumento”.

Los gremios del Magdalena rechazaron el aumento en la tarifa de energía por parte de la empresa Air-e, el cual consideraron “injustificado”.

En un comunicado precisan que esta alza la hacen “sin tener en cuenta que actualmente venimos trabajando para recuperar la actividad económica”.

“Muchos empresarios todavía se encuentran luchando para generar la caja suficiente para colocarse al día con los pasivos que generó año y medio de inactividad comercial por la situación sanitaria”, sostienen.

Agregan que este aumento del 9% para el sector residencial y el 5% al industrial y comercial en el valor de la factura, “va directamente en detrimento a la reactivación económica y la competitividad empresarial en la ciudad y el Departamento”.

Dicen que esta situación es inaceptable, al tiempo que señalan que no entienden cómo se realiza un alza en medio de una reactivación económica.

“Exigimos la intervención urgente del presidente Iván Duque para que anule este aumento de la tarifa de energía, que eleva los costos y la competitividad para los sectores comercial, empresarial y turístico”, enfatizan.

Añaden que, además “afecta el disminuido poder adquisitivo de los hogares y en concordancia con una reactivación económica la cual todos estamos trabajando para el fortalecimiento de nuestra ciudad y Departamento”.

El documento de queja lo suscribieron la asociación de empresarios del Magdalena Pro-magdalena, Cotelco,  la Asociación de Restaurantes de El Rodadero, la Fundación Promotora Prorodadero,  la Corporación Centro Histórico de Santa Marta y la Comisión de Gremios para la Reactivación económica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.