El Heraldo
Cortesía
Magdalena

“Ni una menos, vivas las queremos”, campaña en Magdalena contra feminicidios

El gobernador Carlos Caicedo exigió pronta justicia para el bienestar de los familiares de las víctimas.

El Gobernador Carlos Caicedo rechazó un nuevo caso de feminicidio ocurrido este jueves en el Magdalena. Natalia Carolina Pérez Ramos, de 24 años, fue víctima de un sangriento episodio sucedido en el corregimiento de Urquijo, municipio de Guamal.

El mandatario departamental exigió pronta justicia y expresó, a nombre de los magdalenenses, condolencias a sus familiares. 

Aunque el feminicida fue capturado, las voces de solidaridad no cesan y piden pronta justicia. "Este caso nos llena de una profunda consternación", aseveró Caicedo. 

Con este feminicidio suman tres los ocurridos en 10 días en el Magdalena. Anteriormente fueron asesinadas Yuranis Rivera, en El Difícil y Katlin Rodríguez, en Algarrobo. 

"No podemos permitir que la vida de las mujeres siga siendo destruída en medio de estos hechos atroces", comentó el gobernante. 

Gobierno de Magdalena alza la voz ante tercer feminicidio en 10 días. Cortesía

Agregó que ya dio instrucciones para que la Ruta de Atención se activara de manera inmediata en articulación interinstitucional. 

Además, se desplazará a Guamal un equipo de la Secretaría de la Mujer, para coordinar acciones junto a las autoridades municipales competentes. "Ni una menos, vivas las queremos", es el lema de la campaña departamental contra el feminicidio. 

Recuento de víctimas

El 4 de octubre pasado Yuranis Vanessa Rivera Dangond, de 17 años, fue encontrada sin vida con puñaladas en el cuerpo en una finca del municipio de Ariguaní, Magdalena. 

El hecho se registró en la vereda El Placer, zona rural de El Difícil, la cabecera municipal y fue hallada por su compañero sentimental, quien, al parecer, horas antes había salido de su finca, de nombre ‘Antigua Lucitania’.

El 9 de octubre, luego de 3 días de estar desaparecida, fue hallada sin vida Katlin Rodríguez Córdoba, de 15 años. 

El cuerpo de la adolescente fue encontrado por uno de los jóvenes que hacía parte del grupo de búsqueda que se conformó por habitantes de la misma comunidad. 

Medicina legal informó que la menor fue violentada sexualmente. Además, su cuerpo fue desmembrado. 

Dos días después el homicida fue linchado por una turba que lo buscaba desde el primer día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.