El Heraldo
Magdalena

Essmar seguirá intervenida por la Superservicios

El Tribunal Administrativo del Magdalena revocó el fallo de tutela que detenía la intervención.

Con ponencia de la magistrada sustanciadora Maribel Mendoza, el Tribunal Administrativo del Magdalena revocó la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta, por medio de la cual se dispuso tutelar el derecho fundamental al debido proceso invocado por el ex alcalde Rafael Martínez, que pidió suspender el acto de intercepción de la Essmar por parte de la Superservicios.

En la providencia se decidió la impugnación interpuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio Publico, contra la providencia del 15 de diciembre del 2021.

En este fallo el Juez Segundo Administrativo Oral del Circuito, Santander José Ortíz Marín, tuteló el derecho al debido proceso invocado por el accionante, el ex alcalde Rafael Alejandro Martínez.

La acción popular fue presentada por considerar que la resolución del 22 de noviembre del 2021, por medio de la cual se ordenó la toma de posesión de la Essmar “vulnera el principio fundamental del debido proceso porque el acto administrativo fue proferido con falsa motivación”.

Tras el análisis de la impugnación al fallo, el Tribunal revocó la sentencia proferida por el Juzgado rechazó por improcedente la acción de tutela presentada por el ex alcalde Rafael Martínez y coadyuvada por la alcaldesa Virna Johnson y otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.