Magdalena

En video | Cae presunto autor de abuso y embarazo a niña de 10 años en Santa Marta

Fue capturado en una calle del barrio Mamatoco, en el oriente de Santa Marta. Se trata de Andrés Javier Ospino Solís, de 26 años.  

En acción conjunta la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de unidades adscritas al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el hombre que presuntamente abusó y embarazó a una niña de 10 años.

Se  trata de Andrés Javier Ospino Solís, de 26 años, empleado de una empresa de telecomunicaciones, cuya detención se produjo la tarde del domingo en el barrio Mamatoco, en el oriente de la ciudad.

Tenía orden de captura emanada  del Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía Segunda seccional, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“Se valía de la cercanía para cometer estos actos con la menor de edad a quien vulneraba en su integridad y formación sexual, por lo que fue denunciado ante las autoridades por los familiares de la víctima”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, titular de la Policía en Santa Marta.

Indicó que el sujeto era vecino de los padres, de quienes se ganó la confianza. “La llevaba a la playa, la pizzería, e incluso se quedaba solo con ella en su propia casa”, comentó el oficial.

El fiscal seccional del Magdalena, Vicente Guzmán, dijo que en audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento le dieron detención preventiva en recinto carcelario.

La captura de Ospino Solís hizo parte de varias operaciones que durante los últimos días se realizaron en la ciudad en las que se lograron las aprehensiones de 14 personas por delito de violencia intrafamiliar y 20 por abuso sexual.

“Estas fueron llevadas a cabo en el marco del Plan Choque ‘Más Cerca al Ciudadano’ en su estrategia ‘Todos contra abusadores de niños y proxenetas’, que busca proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo donde estén involucrados los menores de edad”, anotó el coronel Gustavo Berdugo Garavito.

En el caso de la víctima, se indicó que en el marco de la ruta de atención a afectados por violencia sexual, la menor recibió la atención médica especializada en una IPS, en donde se realizó el procedimiento de interrupción del embarazo.

Además, por decisión del defensor de familia del Icbf, la menor permanece en su entorno familiar donde un equipo interdisciplinario de esta entidad le brinda el acompañamiento psicosocial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • Abuso sexual
  • embarazos
  • embarazos indeseados
  • ICBF
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.