El Heraldo
Magdalena

Cierran temporalmente los sectores de Bahía Concha y Palangana en el Tayrona

Se declaró la alerta Naranja dadas las condiciones climáticas de la zona.  

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó a la ciudadanía, visitantes y prestadores de servicios del Parque Nacional Natural Tayrona, que dadas las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos días, los sectores de Bahía Concha y Palangana del área protegida se encuentran cerrados por las dificultades presentadas por causa de las inundaciones y derrumbes en las vías de acceso.
 
“En este momento el Parque Nacional Natural Tayrona, en atención al Plan de Emergencias y Contingencias emitió la alerta Naranja, la cual estará vigente hasta que las condiciones hidrometeorológicas de la región mejoren y, por tanto, disminuya o cese la amenaza natural”, se lee en el comunicado.

En el caso particular Bahía Concha, donde la corriente de la quebrada no permite el acceso a la playa, los prestadores de servicio y líderes de la zona están trabajando de manera articulada con los guardaparques para superar la emergencia. De igual manera, ocurre en el sector Palangana donde avanzan las acciones para resolver las afectaciones a la vía de acceso.
 
Se informó además que, para el caso del sector Zaino, a través del cual se accede a las zonas de Arrecifes y Cabo San Juan, el acceso se encuentra restringido.
 
Para Parques Nacionales Naturales de Colombia es primordial garantizar la seguridad, tanto de turistas como de prestadores de servicio y guardaparques, por lo cual seguiremos trabajando y gestionando la intervención de las vías y los lugares críticos y una vez mejoren las condiciones climáticas se pueda dar la apertura del Parque y así los visitantes puedan volver a disfrutar de los servicios ecoturísticos que presta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.