El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturan a cinco del Clan del Golfo en Ciénaga, Magdalena

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En siete diligencias de registro y allanamientos, agentes de la Seccional de Investigación Judicial y la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a cinco presuntos expendedores en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Se trata de Stefano José Álvarez Gómez, cabecilla de la estructura, Luis Francisco Rada Melo, alias ‘la Boba’, Erick Joel Rivas Barreto, José Francisco Meriño Montaño alias ‘el Gordo’ y Juan Carlos Manjarrez Gamero alias ‘el Colita’, quienes son señalados por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante la realización de este operativo incautaron un total de 37 dosis de marihuana, 9 dosis de bazuco y 7 cajas de empaques para dosificar la sustancia psicoactiva.

Según la Policía, las rentas criminales de este grupo delincuencial serían aproximadamente de 4.500 dosis de marihuana y 217 dosis de cocaína comercializadas semanalmente.

Al servicio de Los Pachenca

La entidad policial agregó que esta banda estaría al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo y serían los responsables de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en Ciénaga, en los barrios del 12 de Octubre, Santa Inés, Córdoba, La Victoria y en el municipio de Puebloviejo en el sector de Cero Estrés y la Isla del Rosario.

Tienen anotaciones judiciales

Alias ‘Stefano’ tiene un registro por porte ilegal de armas de fuego, alias ‘Boba Luis’ dos registros por hurto y uno por porte ilegal de armas de fuego, alias ‘Erick’ un registro por tráfico de estupefacientes y uno por violencia intrafamiliar y alias El Colita un registro por hurto y uno por lesiones personales.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, dijo que “estas acciones nos permiten contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en la ciudad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.