Hoy será inaugurado, a las 10 de la mañana, el tramo vial de la carrera 46B, comprendido entre las calles 74 y 72, que, según las autoridades distritales, ayudará a descongestionar el intenso tráfico vehicular que se presenta en las vías cercanas.
Así lo aseguraron el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gerente de Transmetro, Manuel Fernández.
Los funcionarios advirtieron que la ampliación de la carrera será sólo para el uso exclusivo de automóviles.
Para algunos usuarios la principal critica está basada en que lo mejor que se pudo haber hecho era la habilitación de dos carriles.
Los 260 metros de longitud que comprenden el tramo que se amplió tuvo un costo de 300 millones de pesos. El problema se generó luego de que en el diseño de la estación de retorno del sistema Transmetro no se tuviera en cuenta el caos que podría generar el cierre parcial de la avenida Olaya Herrera.
Según Planeación, el cierre de la 46 se contempló en el documento Conpes que aprobó el diseño del proyecto. El error estuvo en que Transmetro no socializó con la ciudadanía las intervenciones que se harían en este caso.
La falla llevó al Distrito a diseñar una alternativa para habilitar el carril norte-sur ubicado entre las carreras 72 y 74.
Después de revisar varias opciones de solución planteadas por ingenieros y expertos en movilidad, se llegó a la conclusión que lo mejor sería la construcción del carril a un costado de la Plaza de los Músicos, de forma paralela al carril con sentido sur-norte, que actualmente se encuentra en funcionamiento.