El Heraldo
Barranquilla

Comité de Orden público entregó balance positivo de seguridad en pre-Carnaval

"En términos de violencia homicida en lo que va corrido de este año han ocurrido 11 homicidios, 31,3% menos que en el mismo periodo del 2012 y 35,3% menos que en el año 2011.

En la sesión del Comité Distrital de Orden Público, presidida por el secretario de Gobierno y alcalde encargado Modesto Aguilera, se revisaron los resultados en materia de criminalidad y violencia en Barranquilla durante la tercera semana del presente mes y se dio a conocer un balance positivo de la seguridad en el inicio de las actividades de pre-Carnaval.

En términos de violencia homicida en lo que va corrido de este año han ocurrido 11 homicidios, 31,3% menos que en el mismo periodo del 2012 y 35,3% menos que en el año 2011.

Durante el fin de semana se registraron tres muertes violentas, dos por violencia instrumental y una por riña asociada a posibles móviles económicos.

Respecto a otros delitos, como las lesiones, la Policía informó que se presentó una reducción del 55%, lo mismo que una disminución del 18% en los hurtos comunes.

Se reportaron 496 capturas a 20 de enero del 2013, 75 armas ilegales, se recuperaron 21 motocicletas y 19 vehículos, y se incautaron 6 mil gramos de droga. Se espera que esta tendencia continúe de manera favorable para la seguridad y convivencia de los ciudadanos de Barranquilla.

Al evaluar las actividades del fin de semana, como el Garabato del Country y la Lectura del Bando, se resaltó la labor de acompañamiento de la secretaría de Gobierno Distrital en los operativos, que arrojaron resultados positivos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, destacó la participación de 900 hombres y mujeres de la institución que garantizaron la seguridad, en la Lectura del Bando, de los espectadores, turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de este evento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.