El Heraldo
Lurvis Vence Jiménez, guajira asesinada en un tiroteo en el interior de un bus en Estados Unidos. Suministrada
La Guajira

Una guajira muere en tiroteo en Estados Unidos

La mujer, de 51 años, oriunda del municipio de El Molino había viajado a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales. 

La mujer que murió durante el ataque de un hombre en un autobús que viajaba de Los Ángeles a San Francisco, por la autopista 5 al sur del Valle Central de California en Estados Unidos, La mujer que murió durante el ataque de un hombre en un autobús que viajaba de Los Ángeles a San Francisco, por la autopista 5 al sur del Valle Central de California en Estados Unidos, era oriunda del departamento de La Guajira.

Se trata de Lurvis Vence Jiménez de 51 años de edad, quien residía en el barrio Centro del municipio de El Molino y había viajado a ese país en busca de mejores oportunidades laborales para su vida, según uno de sus parientes.

El hecho se registró hacía la 1:30 de la madrugada de este lunes, cuando uno de los pasajeros disparó contra los demás ocupantes del bus, asesinando a la mujer e hiriendo a otras cinco personas que fueron llevadas a un centro asistencial.

Según medios internacionales, la Patrulla de Carreteras de California informó que el tiroteo ocurrió a la altura de Fort Tejón Road, en el condado de Kern.
Informan que después de los disparos el conductor se salió de la autopista y se detuvo en una estación de servicio, donde se bajó el atacante y huyó caminando, pero poco después fue capturado por las autoridades que llegaban al lugar.

 

A Lurvis Vence Jiménez, quien era conocida como La Eja, la describen como una mujer luchadora y trabajadora que deja tres hijos, Orlando, Francisco y Edilsa, todos mayores de edad y profesionales.

“Viajó ilusionada”.

Quienes la conocieron afirman que se fue llena de esperanzas e ilusiones para seguir trabajando como lo había hecho para sacar adelante a sus hijos, junto al padre de ellos, de quien se había separado hace varios años.

Lurvis vendió de todo para sostenerse, incluso empanadas y bolis. “Era una mujer emprendedora, entregada a sus hijos, con vocación de servicio, dispuesta para todo”, afirmó un conocido. También había viajado varias veces a Estados Unidos y regresado a su pueblo con miles de anécdotas, pero esta vez no pudo hacerlo, porque perdió su vida al interior de ese bus que la llevaba a su destino.

En el bus donde se registró el tiroteo, la víctima iba a acompañada de otro molinero, Efraín Zabaleta quien viajó a visitar a un hijo que trabaja en California.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.