El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Rector de Uniguajira aspira a su reelección

Sería el cuarto período consecutivo que lograría Carlos Robles Julio, quien está al frente de la alma mater desde el 2010.

El actual rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, aspira a la reelección de su cuarto período consecutivo al frente de la alma mater.

Para volver a aspirar al cargo, el Consejo Superior de Uniguajira, en sesión extraordinaria le concedió licencia no remunerada por un periodo de 30 días desde el pasado 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre. 

La medida fue tomada por unanimidad y sustentada en el artículo 33 del Estatuto General de la universidad en el que se dicta que “el rector designado podrá postularse de forma inmediata para integrar la terna y ser designado para nuevos periodos”, y específica en el parágrafo correspondiente, que una vez se tome esta decisión.

El Consejo Superior designó a la directora de Posgrados, Ana Barajas Brito, como rectora encargada, durante el periodo de licencia no remunerada concedida al rector, mientras dure el proceso de designación.

El rector Carlos Arturo Robles Julio afirmó que su candidatura obedece al respaldo de la comunidad universitaria y a su interés de seguir contribuyendo al crecimiento institucional, a partir de la oferta de  programas pertinentes con la región, el impulso a los proyectos de ciencia, tecnología e innovación y el fortalecimiento de la articulación Universidad- Empresa- Estado- Sociedad.

“Ya hemos logrado la acreditación de cuatro programas académicos y la consolidación de una cultura de calidad al interior de Uniguajira. Con una nueva gestión alcanzaremos la acreditación institucional y direccionar todos nuestros procesos hacia la excelencia académica”, puntualizó.

Los otros candidatos son  Álvaro Rafael Sierra Molina, Enrique Segundo Freyle  y Olysney Deluque Montaño.

La fecha definida para la elección y escrutinio de la terna de rectores de la Universidad de La Guajira 2022-2025, es el 26 de agosto de 2021, la elección del Consejo Superior será el 3 de septiembre y la posesión del nuevo rector será el 1 de enero del 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.