La Guajira

Rescatan cuatro pescadores que habían naufragado en La Guajira

El capitán de Puerto Bolívar informó que los náufragos habían salido desde Riohacha y realizaban su faena en Punta Gallinas.

Guardacostas de la Armada Nacional, en coordinación con la Dimar en Puerto Bolívar, rescataron cuatro náufragos a 150 millas de las costas de La Guajira y que se encontraban a la deriva desde el viernes pasado. 

Según el capitán de corbeta Julián Alejandro Salgado, de la Capitanía de Puerto Bolívar, las cuatro personas fueron encontradas con signos de deshidratación, por lo que cuando llegaron a tierra, fueron atendidos y rehidratados.

Los náufragos fueron identificados como Milder Epinayu, Allison Antonio Cortés Pérez, Cristian Alexis López Ríos y Yosman Cayón Charris, quienes habían salido a pescar desde Riohacha y realizaban la faena en Punta Gallinas, en la Alta Guajira.

Cortesía

“El reporte de estas personas fue el 4 de agosto y se logró su recuperación luego de 24 horas de operación. Se desplegó la búsqueda hasta este punto vía marítima y aérea, ya que es bastante lejano, más o menos a unas 10 o 12 horas”, explicó el oficial. 

Dijo que ellos pudieron sobrevivir porque improvisaron una vela con una carpa que tenían y así pudieron acercarse un poco a la costa. 
Yosman Cayón, uno de los pescadores, manifestó estar agradecido con la labor de las autoridades para lograr su rescate. “Fue una felicidad para nosotros haber llegado a tierra, después de tres días de angustia y el temor que sentimos”, expresó. 

Luego de que recibieran atención y verificar su estado de salud fueron entregados a sus familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.